miércoles, abril 04, 2007

MORIR POR LA PIEL.


En Canadá llevan dos días matando focas y no pararán hasta conseguir las 270.000 cabezas que les han autorizado a cazar este año, unas pocas menos que las permitidas el año pasado debido a que la fragilidad del hielo es tal que los bebés foca se están ahogando y por lo tanto la población de las mismas se está reduciendo. Dicen que esta caza es tradición y no lo pongo en duda pero hay tradiciones que ni el hombre de cro magnon... Es como para pararse a pensar. Primero la grave situación del hielo desde hace cuatro o cinco años¿no existe el cambio climático?, segundo la barbaridad que se comete con estos animales, morir por la piel, tremendo. No hay excusas por mucho que se busquen para justificar esta atrocidad. Matar sin necesidad. Si alguien quiere más información podrá encontrarla en la página de IFAW.org, también allí puedes actuar y colaborar con tu firma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no nos guste, esta caza no deja de ser una explotación de un recurso renovable, realizada bajo criterios científicos para mantener las poblaciones saludables. El peligro para las focas a largo plazo, no son los cazadores (en realidad serían los compradores de pieles, éstos sólo hacen su trabajo), como digo, el peligro es el cambio climático, que las va a dejar sin hábitat.
Un saludo

Anónimo dijo...

A antes de que tiro del maquillaje y después de tiro del maquillaje. Y déjeme le dicen, un qué maquillaje de la diferencia hace. Es casi como algunos de estos Web site que se sientan que tienen que poner encendido una demostración con todos sus gráficos de lujo y animaciones de destello.

Perico dijo...

El cambio climático creo que este año va a provocar una menor zona de hielo donde las focas puedan parir, lo cual va a repercutir negativamente en el crecimiento de la población.

Por otro lado no tengo mucha fe en este tipo de explotación y te lo comento por el tema del bacalao que bien esquilmado lo han dejado, y como ahora no saben qué hacer con tanto pescador, pues en algún lado deben de colocarlos, independientemente de que antaño ya hubieran cazadores de este tipo de animales.

Por último creo que hay un término que en estos casos me gusta recalcar: el derecho a una muerte digna, la cual es posible con los tiempos que corren y medios de que disponemos. No me parece de recibo ni matar a un toro como lo hacen en la plaza ni mucho menos matar a una foca a palos. Por cierto, de este tipo de muerte a base de palos se está haciendo turismo... no me lo puedo creer... ¿Cómo lo van a llamar a esto? ¿Turismo sostenible?

Un saludo.

Lorena dijo...

¡Hola Iñaki!gracias por tu comentario. Si, tengo conocimiento del problema que supone el cambio climático para las focas y para otros muchos animales, creo que lo he mencionado en el post. Pero mi crítica va dirigida a la muerte cruel que reciben, en el blog de Pedro"dedicado a Gaia"puedes ver el video y no creo que nadie se merezca una muerte semejante.Gracias y disfruta de tu experiencia en la Baja California¿no estabas por ahí?

Anónimo dijo...

EL QUE DIJO ESTO "Aunque no nos guste, esta caza no deja de ser una explotación de un recurso renovable" ES UN HIJO DE RE MIL QUIÑIENTAS PUTAS, SI NO ME CREEN MIREN EL VIDEO QUE ABALA ESTE

http://www.pequeanimales.com/focas/focas.html

Lorena dijo...

Muchas gracias por el video que has enviado. Gracias también por la visita al blog y creo que ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo. Lorena.